miércoles, 17 de junio de 2020

ELABORAMOS ACEITE DE HIPÉRICO


En nuestra sierra es tradicional elaborar aceite de hipérico, una planta con muchísimas propiedades que crece en estas fechas de manera abundante. Hoy vamos a aprender a hacer el aceite (por si no lo sabíamos).

Propiedades destacadas del aceite de hipérico

Efecto  calmante del dolor de cabeza, jaqueca o migrañas.

Excelente cicatrizante además de tener propiedades antisépticas que ayudan a reducir los riesgos de infección en las heridas. Es ideal para tratar pequeños cortes, raspones, quemaduras o picaduras de insectos. Es importante tener en cuenta que el uso de este aceite debe hacerse de noche ya que suele tener reacción frente a la exposición solar.

Propiedades antiinflamatorias por lo que suele usarse entre otras cosas como tratamiento para las hemorroides ayudando a reducir la inflamación y el dolor.

Favorece la salud del cabello: La hierba de San Juan no sólo es utilizado para el tratamiento de enfermedades, también cuenta con propiedades cosméticas muy útiles para el cabello. La aplicación sobre el cuello cabelludo le da al cabello fortaleza, resistencia y lo hace más manejable gracias a la acción que tiene sobre los folículos pilosos.

Cuidado para la piel: El aceite de hipérico tiene propiedades antioxidantes que ayudan a la regeneración de las células de la piel, favorece la circulación y además la hidrata.

Antidepresivo: La propiedad más conocida de esta planta está relacionada con el efecto que tiene sobre la reabsorción de la serotonina y dopamina, sustancias asociadas con las sensaciones de bienestar y la relajación.

Si queréis saber más sobre este tema, podéis consultar estos enlaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario