miércoles, 9 de septiembre de 2020

COMIENZA EL COLE

Comenzamos este curso tan complejo para tod@, con tantas normas y prevenciones. Intentaremos hacer lo posible para que el impacto en el desarrollo de nuestros peques sea el menor posible y descubramos nuevas formas de aprender juntos.

Os dejamos alguna documentación que os será útil:

PARA LAS FAMILIAS DE LOS PEQUES QUE ENTRAN CON 3 AÑOS:



EL PROTOCOLO COVID PARA EDUCACIÓN INFANTIL

En la siguiente presentación podéis repasar las indicaciones del Protocolo COVID. Este documento está abierto a las modificaciones que vaya indicando la Junta.



Y para ayudarles a entender un poco mejor que distanciarnos físicamente no implica ser menos amigos y amigas, os dejamos este cuento que veremos en clase.



jueves, 18 de junio de 2020

HAPPY SUMMER HOLIDAYS!!!


HELLO,  KIDS! 
HOW ARE YOU 😜  ???

WELCOME TO THE ENGLISH CLASSROOM!
WE ARE ON HOLIDAYS!!!

HELLO!

PLAY WITH COLOURS!

TEDDY’S CLOTHES

MAKING PIZZA

FIND THE SHAPES

LET’S GO TO THE BEACH!

HAVE A NICE SUMMER HOLIDAYS!!!

KISSES!!! 😍😁





miércoles, 17 de junio de 2020

ELABORAMOS ACEITE DE HIPÉRICO


En nuestra sierra es tradicional elaborar aceite de hipérico, una planta con muchísimas propiedades que crece en estas fechas de manera abundante. Hoy vamos a aprender a hacer el aceite (por si no lo sabíamos).

Propiedades destacadas del aceite de hipérico

Efecto  calmante del dolor de cabeza, jaqueca o migrañas.

Excelente cicatrizante además de tener propiedades antisépticas que ayudan a reducir los riesgos de infección en las heridas. Es ideal para tratar pequeños cortes, raspones, quemaduras o picaduras de insectos. Es importante tener en cuenta que el uso de este aceite debe hacerse de noche ya que suele tener reacción frente a la exposición solar.

Propiedades antiinflamatorias por lo que suele usarse entre otras cosas como tratamiento para las hemorroides ayudando a reducir la inflamación y el dolor.

Favorece la salud del cabello: La hierba de San Juan no sólo es utilizado para el tratamiento de enfermedades, también cuenta con propiedades cosméticas muy útiles para el cabello. La aplicación sobre el cuello cabelludo le da al cabello fortaleza, resistencia y lo hace más manejable gracias a la acción que tiene sobre los folículos pilosos.

Cuidado para la piel: El aceite de hipérico tiene propiedades antioxidantes que ayudan a la regeneración de las células de la piel, favorece la circulación y además la hidrata.

Antidepresivo: La propiedad más conocida de esta planta está relacionada con el efecto que tiene sobre la reabsorción de la serotonina y dopamina, sustancias asociadas con las sensaciones de bienestar y la relajación.

Si queréis saber más sobre este tema, podéis consultar estos enlaces:

martes, 16 de junio de 2020

TALLER DE ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE ORAL 11

¡Hola a todos y todas!
Llegamos a la última semana de este curso escolar. Os propongo esta divertida actividad para finalizar el curso y tener un divertido juguete para practicar  y trabajar el soplo durante el verano.

Los materiales que necesitarás son:
- Una botella de plástico de agua vacía.
- Una pajita que tenga una parte que se pueda doblar.
- Tijeras.
Bolitas de papel.